Hasta 20 guías oficiales de turismo
de la ciudad del Tajo se han organizado para poner en marcha un nuevo proyecto que han querido presentar en la jornada de hoy.
Así, Alfredo Carrasco, portavoz del grupo, ha explicado que el objetivo de este proyecto es poder “comercializar nuestras visitas” de manera online mediante
‘Feel Ronda’, que es el nombre que han querido darle a esta iniciativa. “Queremos que aquellos turistas que vengan no solo visiten Ronda, sino que además
la sientan de la mano de nuestras explicaciones”, ha apuntado Carrasco.
Para ello, este equipo multidisciplinar formado por miembros que, en algunos casos,
presentan una experiencia de más de 30 años, va a ofertar en un primer momento visitas guiadas en castellano, mientras las restricciones sanitarias no se alivien. “En cuanto se permita, añadiremos visitas en inglés, alemán, francés, portugués…”, ha explicado el guía rondeño.
‘Feel Ronda’ ha nacido de la necesidad de reinventarse en tiempos de Covid-19, “con la intención de dar respuesta a la demanda que va a ser cada vez más creciente
de turistas individuales en lugar de grupos organizados, porque el modelo va a ir cambiando”, ha manifestado Carrasco, que también ha invitado a los rondeños a conocer su ciudad con ellos.
Por el momento, solo se ofrecen visitas los fines de semana, aunque durante la Semana Santa se darán todos los días. Estas tienen por punto de encuentro la Plaza de La Merced, en tres horarios diferentes
: 10.00, 12.30 y 16.00 horas, para finalizar en la Plaza España.
El recorrido se hace a pie y a lo largo del mismo se van haciendo paradas en los lugares de mayor interés para explicar de forma entretenida los aspectos más interesantes de cada rincón. “
A medida que vayamos observando que la demanda es mayor, incorporaremos nuevos servicios y tipos de visitas”, ha indicado Carrasco.
Así, sería la primera vez que un grupo tan nutrido de profesionales de este sector se ponen de acuerdo por el interés común, que también “
va a mejorar la calidad de Ronda como destino turístico”, según el guía rondeño.
El colectivo ha iniciado contactos con establecimientos y entidades que puedan ser susceptibles de ofertar sus servicios. Entre ellos, el Ayuntamiento de Ronda, mediante Turismo de Ronda,
a los que han tendido la mano para trabajar juntos.