Llamando a la Tierra
por Alvaeno Alvaeno

Amar en tiempos de C-o-v-i-d

24/01/2021
 En la guerra, la verdad es la primera víctima.
(Esquilo)

Con el título de "Amor en tiempos de cólera" García Márquez nos contaba una bella historia de amor que sobrevivió a pesar de las difíciles circunstancias en las que se vieron envueltos aquellos dos amantes. Nada que ver o sí, con estos tiempos de "plandemia" (entrecomillo plandemia, por aquello de los "covicreyentes" y "telecreyentes", pero ¿de qué trata el artículo de hoy?
[Leer más]

Placebo

08/01/2021
Ha llegado el 2021 y como era de esperar se volverán a aplicar medidas más restrictivas, si cabe, en Andalucía, según ha anunciado en la jornada de hoy el presidente de la Junta de Andalucía. 
[Leer más]

Coerción

29/12/2020
"La libertad no es solo ausencia de coerción"

Comencemos con esta frase indicativa sobre qué se supone que es la libertad, ese bien tan escaso en estos tiempos, por mucho que nos quieran hacer creer que somos libres, pues eso, que la libertad no es solo la ausencia de coerción, es mucho más y no podemos permitir que se nos arrebate sin luchar por ella. 
[Leer más]

Salvar la navidad y esas cosas

20/12/2020
A veces, me revienta dentro una especie de bilis al escuchar ciertas cosas que se caen por su propio peso, una de ellas es la archiconocida frase de "salvar la navidad", pero para salvarla tendremos que obedecer ciertas normas, que como siempre, son arbitrarias y carecen de argumento científico, pero ¡ay los expertos! Que también los hay para todo y para cada caso. 
[Leer más]

Tiempos modernos

15/12/2020
Son tiempos "modernos" y de incertidumbre en los que como humanos que somos nos aferramos a cualquier atisbo de esperanza, aunque esta parta de alguna noticia falsa o de la tergiversación que se hace de esta realidad que más bien es algo surrealista por contradictorio que pueda parecernos.
[Leer más]


Dulci's Ronda
Viva la Pepa 2
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY

Ronda24Horas.es 2024 ©