SERRANÍA | NATURALEZA

El Consejo de Ministros da luz verde al Parque Nacional Sierra de las Nieves

María García | 02/02/2021
     Comentarios
0
El Consejo de Ministros da luz verde al Parque Nacional Sierra de las Nieves
El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley por el que se declarará a la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, pasando a ser el decimosexto espacio con esta catalogación.  

Ahora, el texto será remitido a las Cortes Generales para la declaración definitiva gracias a la Ley de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, con la que se culminará un largo proceso de planificación y trabajo.

“Maravillosa orografía, extenso pinsapar... ¡Enhorabuena a todos los que habéis trabajado en estos años para poder hacerlo realidad!” ha manifestado la ministra de para la Transición Ecológica y reto demográfico, la socialista Teresa Ribera, en las redes sociales.

El futuro Parque Nacional se extiende por una superficie de 23.000 hectáreas comprendidas entre los municipios de Benahavis, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera.

Estos municipios han impulsado la declaración de Parque Nacional, y vienen colaborando en su protección a través de la declaración previa de Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

PUBLI MAINCO
Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©