Así ha evolucionado el covid en el Distrito Serranía tras la Navidad

María García | 17/01/2021
     Comentarios
0
Así ha evolucionado el covid en el Distrito Serranía tras la Navidad
  • Gráfico de Ronda24Horas
El Distrito Sanitario Serranía registraba el pasado viernes, el último día en el que se actualizaron las cifras, 216 casos activos más que cuando comenzó el periodo navideño. Además, se han contabilizado también nueve fallecidos más con covid.  

Que la Navidad iba a traer un nuevo repunte de covid era algo que todo el mundo ha manifestado en uno u otro momento. Las reagrupaciones familiares y el decreto de unas medidas mucho más flexibles intentaron salvar la Navidad. Ahora, se empiezan a ver las consecuencias.

Así, el Distrito Sanitario Serranía ha pasado de tener 76 casos activos el 21 de diciembre (día en el comienza este análisis) a 292 el pasado viernes, último día en el que la Junta de Andalucía actualizó la cifra. Esto supone un total de 216 positivos más que aún no han recibido el alta.

Además, también hay que lamentar el repunte vivido en cuanto al número de fallecido con covid que apuntan los datos autonómicos. El 21 de diciembre se contabilizaban 53 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. El pasado viernes, nueve más, es decir, un total de 62.

Durante el periodo navideño, el Distrito Sanitario Serranía llegó a tener, tan solo, 38 casos activos (el 29 de diciembre), siendo, así, el día con la cifra más baja. Desde entonces, el número de positivos no ha dejado de aumentar.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©