RONDA | EDUCACIÓN

AMPAS de Ronda exigen una partida extra para comprar medidores de CO2

María García | 04/02/2021
     Comentarios
0
AMPAS de Ronda exigen una partida extra para comprar medidores de CO2
La Plataforma de las AMPA de la Escuela Pública de Ronda, de reciente creación, ha solicitado al Equipo de Gobierno una vía de financión con carácter urgente para su adquisición, despúes de que se les comunicase que esta compra se iba a cargar en la partida de mantenimiento de Educación, una partida que consideran "ya de por sí insuficiente para el mantenimiento de los centros educativos". 

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo comun que se viene desarrollando desde hace años, se ha conformado la Plataforma de las AMPA de la Escuela Pública de Ronda, de la que forman parte siete colegios y cuatro institutos públicos de la ciudad del Tajo. 

El colectivo se reunió en la mañana de ayer con el delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, para analizar y buscar solución a los problemas de bajas temperaturas que viven las aulas, como consecuencia de que las ventanas tengan que permanecer abiertas para una correcta ventilación de las clases. 

En dicha reunión, según el colectivo, el concejal de Educación, que días atrás había propuesto la instalación de planchas de metacrilato en las ventanas, habría explicado que esta acción "también se había ido de presuspuesto". Además, Martínez habría dado cuentas de un nuevo escrito de la Consejería de Salud con el que, definitivamente, "no podía hacer frente a la adquisicón de los filtros HEPA". 

Así, el edil del Partido Popular habría manifestado que "en principio, se podrían obtener medidores de CO2, pero solo a cargo de los presupuestos de mantenimiento de Educación existentes", según un comunicado que la plataforma ha hecho llegar a los medios de comunicación. El colectivo de padres y madres rechaza esta opción puesto que "ya de por sí esta cantidad es insuficiente para el mantenimiento de los centros educativos, que vienen padeciendo desde siempre la falta de inversión en temas de reparación y cuidados". 

El documento también explica que Martínez se habría ofrecido, "sin llegar a ningún compromiso", a tratar de buscar una alternativa para intentar sufragar la adquisición de los medidores. Por ello, la plataforma queda a la espera de que "se nos comunique esta nueva vía de financiación, con carácter urgente, ya que no podemos dilatar más el tiempo de espera para intentar mitigar esta situación, que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no son capaces de solucionar. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

A TU VERA
FreeTours
Dulci's Ronda
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©