RONDA | LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA

"La cultura, un salvavidas que evita que nos hundamos" por Ángel Manzano

María García | 01/02/2021
     Comentarios
1
"La cultura, un salvavidas que evita que nos hundamos" por Ángel Manzano
  • Ángel Manzano.
Ángel Manzano aparte de ser escritor y actor, es el director del Centro de artes escénicas “Entre Bambalinas”, la escuela de teatro, canto y danza que abrió sus puertas el pasado año para apostar y ofertar un espacio de formación y desarrollo artístico para jóvenes y adultos en Ronda. 

El arte es y será en cualquiera de sus vertientes el mejor aliado para combatir los sentimientos, plasmarlos y liberarnos. Esta situación nos ha provocado seguramente impotencia, inseguridad, miedo, tristeza, frustración o rabia, pero la cultura ha demostrado con creces su valor, actuando como un salvavidas que evita que nos hundamos.

Este primer año en el que hemos abierto nuestras puertas ha sido y está siendo duro, como para todas las personas, empresari@s y familias, ya que somos una cadena. Desde nuestra escuela nos hemos estado reinventado constantemente, presentando decenas de proyectos y teniendo alternativas diversas por y para el bien de l@s alumn@s y para el público que disfruta de lo que creamos.

Todo ello me lleva a hacer balance y confieso sentirme emocionado, al ver lo que hemos podido hacer con constancia, ilusión y responsabilidad; a través de clases online para no perder el contacto, presentando mi tercer libro en el convento de Santo Domingo, siendo la primera actividad cultural después del primer confinamiento.

Participamos en un festival internacional de canto y danza, en el que obtuvimos el primer premio en la modalidad de baile, hemos puesto en escena, en el teatro Vicente Espinel cuatro veces los musicales “La Bella y la Bestia “ y “Estando contigo”, además de presentar conciertos, varios cortometrajes y videoclips para seguir concienciando a la sociedad. Desde que se presentó esta dura situación siempre hemos actuado acorde con las medidas de seguridad y el protocolo, no teniendo ningún contagio en nuestras instalaciones o en eventos, demostrando una vez más, que la cultura es segura.

Parto de que mi mente es también muy activa, de cada situación por complicada que sea intento nutrirme para seguir aportando y transmitir a los que me rodean fuerza, esperanza y magia. Me siento orgulloso de nuestr@s alumnos, ya que están siendo ejemplo de sacrificio y pasión, logrando evadirse en el aula, volcando en sus respectivas disciplinas sus preocupaciones y creciendo como personas y artistas.

Mientras haya esperanza habrá vida…Todo pasará y los teatros se volverán a llenar… los aplausos nos reconfortarán y entonces nos daremos cuenta de que somos más fuertes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alvaeno
02/02/2021 - 12:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Felicidades por tus palabras y por esos logros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©