CULTURA | PATRONA

La Novena en honor a la Virgen de la Paz se celebrará entre el 15 y el 23 de enero

María García | 11/01/2021
     Comentarios
0
La Novena en honor a la Virgen de la Paz se celebrará entre el 15 y el 23 de enero
  • Imagen de la Virgen de la Paz. | María García
La Patrona de Ronda ya debería encontrarse en la Iglesia de la Merced, como cada año, para celebrar su próxima festividad. Sin embargo, el covid también ha afectado a la Novena de la Alcaldesa Perpetua de Ronda, que se realizará en el santuario que lleva su nombre. Además, también se han suspendido el Solemne Besamanos y las habituales peregrinaciones de distintos colectivos.  

La Virgen de la Paz no visitará este año, como es tradicional, la Iglesia de la Merced a la que se traslada en cada comienzo de año para celebrar la Novena con motivo de su festividad, el 24 de enero. Así, el covid también ha afectado a la Patrona de Ronda que, de forma excepcional, celebrará sus cultos de enero en el santuario que lleva su nombre.

De esta manera, la Novena en su honor se celebrará entre los días 15 y 23 de enero, a las 19.00 horas en la Iglesia de la Virgen de la Paz. Para intentar alcanzar la máxima difusión posible, ya que el aforo se limita al 30%, se va a retransmitir diariamente mediante el perfil de Facebook de la Hermandad.

Además del traslado, la Hermandad de la Alcaldesa Perpetua de Ronda también ha decidido suspender el Solemne Besamanos, “quedando expuesta en veneración el 24 de enero en su santuario, con estricta observancia igualmente de las medidas de seguridad y estableciendo un riguroso control de acceso”, según un comunicado.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY

Ronda24Horas.es 2021 ©