Monedas de doble cambio

29/01/2021
Tiene gracia, bueno o no tanto, se pide públicamente a la alcaldesa de Ronda que baje el suelto da los cargos públicos y lo hace, sí señor, pero a los de la oposición. Y no sólo eso sino que además desde la oposición tuvieron que soportar la actitud déspota durante toda la sesión plenaria de la alcaldesa, de una alcaldesa que parece vivir en una burbuja alienada donde no le deja ver más allá de los muros del Ayuntamiento de Ronda.

El consistorio, en origen, fue asiento del antiguo Cuartel de Milicias Provinciales. Se construyó en 1734, al parecer sobre unas antiguas tiendas con soportales realizadas en el siglo XVI y de probable origen islámico (la alhóndiga), constituyendo uno de los frentes de la Plaza Mayor.

Ella se hace fuerte intramuros, atrincherada, como hacia Rajoy antiguamente. “Lo mejor es dejar que los problemas se acaben pudriendo en lugar de hacerles frente” le asesoraba algún iluminati.

Ella, con su vigor habitual, no sólo no se baja el salario sino que le parece que no se lo ha subido lo suficiente, se conoce que pasear pasea poco por la ciudad soñada.

Nos encontramos con un gobierno que copia las iniciativas de la oposición es decir que de herramientas de gestión bien poco utiliza nuestra alcaldesa (La atrincherada).

Ni si quiera la pandemia ni las miserias que están pasando sus conciudadanos hacen que tome el mando de la situación y abanderé haya donde tenga que acudir para solicitar las ayudas que necesitan los rondeños, sea donde sea.

Ni Sevilla está tan lejos, el palacio de San Telmo, ni para ir a la Diputación es necesario dar la vuelta al mundo, lo que hacen falta son agallas para ir donde sus jefes y decir que hay de lo suyo, ¿que hay para los míos?Una ciudad como Ronda se merece como mínimo el intento de solicitar ayudas allí donde sea.

O está esperando a que la oposición realice el trabajo que a ella le corresponde, pues lo que tiene que tener claro la señora alcaldesa es que las agallas que a ella le faltan las tiene la oposición a mansalva porque se desviven por el bienestar de sus conciudadanos.

Creo que es hora de dar un paso al frente y solicitar ya pero ya, que la todavía alcaldesa de soluciones directas y rápidas a las necesidades de los rondeños y las rondeñas, que no sólo se vive de hacerse fotos intramuros, hay que recorrer cada esquina y cada rincón de la ciudad y echar un capote allí donde haga falta.
Planes de actuación rápida, planes de desarrollo y ayuda al comercio, planes de reconstrucción económica, planes de reactivación y preparación de la vuelta del turismo, por cierto pilar fundamental de Ronda, Planes de implantación industrial…

Y dónde están esos planes, sencillamente no existen porque las monedas que son de doble cara a veces, haciendo trampa caen del mismo lado.

Brava la oposición, brava la jefa de la oposición dejándose la piel en intentar salvar, ayudar y arrimar el hombro allí donde haga falta, porque no se achica, no le fallan las fuerzas, es lo que tienen las lideresas, es lo que tiene Isabel que está como siempre a las buenas y a las malas defendiendo lo que debe hacer un representante público, los derechos y el bienestar de sus conciudadanos con humildad y con la cabeza bien alta porque sí, porque ella siempre juega a la misma moneda sin dobleces sin trampa y de corazón.

La vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno o una e Isabel demuestra día a día que su trabajo por los rondeños y las rondeñas se expande más allá de donde muchos lo ven.

Queda mucho camino por recorrer pero una líder en expansión es una líder que consigue el triunfo y el triunfo en política es hacer de nuestra ciudad una ciudad con valor, rígida, y preparada para lo que ha de venir.

Las monedas de doble cada se vuelven en la falsa moneda, hay que saber jugar a pecho descubierto, gracias por intentar mejorar aunque sea desde la oposición a nuestra querida Ronda y gracias por dignificar el trabajo del cargo público, gracias Isabel.
Viva la Pepa 2
PUBLI MAINCO
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY

Ronda24Horas.es 2024 ©