SERRANÍA | COLECTIVOS

La Plataforma Sanitaria reclama la apertura del Sociosanitario ante el colapso del Hospital

María García | 03/02/2021
     Comentarios
0
La Plataforma Sanitaria reclama la apertura del Sociosanitario ante el colapso del Hospital
  • Antiguo Hospital de Ronda. | Fabiola Guzmán
“Los malos presagios se han cumplido, estamos con una atención primaria desbordada y con nuestro Hospital de la Serranía colapsado y, mientras tanto, nuestro Hospital Sociosanitario cerrado”, así comienza el comunicado difundido por redes sociales por la Plataforma Sanitaria de Ronda en el día de hoy.  

El colectivo, que defiende una sanidad pública y de calidad, viene reclamando la apertura de un Centro Sociosanitario desde hace años, con especial hincapié en los últimos meses cuando el covid azota con fuerza a la Serranía de Ronda.

“Lo aprobó el Parlamento. Lo aprobó el Gobierno andaluz que lo prometió en julio de 2019 . Después nada se ha sabido en concreto del tema”, critican desde la plataforma. Cabe recordar que la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, anunció en julio de 2019, tras una reunión con el Consejero de Salud, que el centro iba a ser una realidad a finales de ese año o comienzos de 2020.

Además, añaden que “las noticias que nos llegan en estos días sobre cómo nos está azotando la pandemia de la covid-19 son alarmantes, casi terroríficas: el hospital está saturado, se están habilitando como zonas de encame a áreas de quirófanos, Hospital de Día Médico y Quirúrgico, Rehabilitación…, y si la situación empeora, aún más, se hará realidad el traslado de los pacientes a otros centros sanitarios públicos y privados”.

En este sentido, defienden que el nuevo centro “además de estar dirigido para atender las numerosas necesidades sociosanitarias de nuestra comarca y poblaciones colindantes, también puede ser utilizado en la lucha contra la covid-19, con la ventaja añadida de que los recursos invertidos tendrían posteriormente un uso estable y permanente”.

De la misma forma, se ha criticado que todo esto está ocurriendo “con un personal sanitario escaso, y no solo el hospitalario, ninguneado, desbordado y agotado física y mentalmente, que ha visto como sus demandas y aportaciones han sido desoídas una y otra vez por algunas personas insensatas, que parecen centradas en intereses ajenos a nuestra Sanidad Pública y al interés común”.

Por último, finalizan explicando que “estamos ante un panorama dantesco (a estas alturas de la película totalmente previsible) hecho realidad por lado por la imprevisión de quienes nos gestionan y tienen la obligación de velar por nuestras vidas y, por el otro lado, por la irresponsabilidad de unos pocos inconscientes.

Como coreaban los cientos de ciudadanos de toda la Comarca que se manifestaron el pasado 18 de septiembre por las calles de Ronda por una Sanidad Pública de Calidad: QUEREMOS UN CENTRO HOSPITALARIO SOCIOSANITARIO CIEN POR CIEN PÚBLICO, Y LO QUEREMOS ¡YA!
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©