SERRANÍA | REIVINDICACIÓN

La Plataforma Sanitaria de Ronda insiste a la Junta con el Hospital Sociosanitario

María García | 22/02/2021
     Comentarios
0
La Plataforma Sanitaria de Ronda insiste a la Junta con el Hospital Sociosanitario
Aprovechando que, en la jornada de mañana, Ronda acogerá el Consejo de Gobierno Andaluz, desde el colectivo se ha solicitado al presidente, Moreno Bonilla, y a sus Consejeros que “se impliquen a fondo en los numerosos problemas que aquejan a la Comarca”. La plataforma reclama que se den plazos concretos y que el centro esté operativo este mismo 2021. 

La Plataforma Sanitaria de Ronda ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Hospital Público Sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital de Ronda, propuesta que el Parlamento de Andalucía aprobó hace tres años.

Esta reivindicación no es nueva, ya que tal y como ha apuntado el portavoz del colectivo, Agustín Rubira, “venimos repitiendo incansablemente desde que la plataforma se constituyó en el año 1998, para reclamar la construcción de un Nuevo Hospital Comarcal de la Serranía, y la reconversión posterior del Viejo Hospital en un Sociosanitario”.

Sin embargo, y aunque el Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía se había comprometido a su creación, tal y como llegó a anunciar la propia alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, tras un encuentro con Jesús Aguirre, Consejero de Salud, el centro está lejos de ser una realidad.

“Desde entonces, hace ya más de año y medio, apenas hemos constatado movimiento alguno para reconvertir este Viejo Hospital en el ansiado Sociosanitario, a pesar de la extraordinaria utilidad que también habría podido dársele en estos tiempos de pandemia”, ha apuntado Rubira.

Igualmente, el portavoz también ha criticado “las respuestas poco concretas y, a veces, incluso desconcertantes” de los servidores públicos, “lo que está creando decepción e incertidumbre en la ciudadanía de Ronda y demás municipios de la Comarca”, después de incumplir sus palabras y que el centro no estuviese operativo a principios de 2020 como se prometió desde la Administración Autonómica.

De esta manera, Rubira ha rechazado el “auténtico desconcierto que creó la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, señora Patricia Navarro, cuando en su visita a Acinipo en diciembre de 2020, sembró dudas al afirmar que ahora se iba a estudiar “el uso más adecuado para el Viejo Hospital Comarcal”. Ante eso, nos preguntamos: ¿Es que todavía no se ha estudiado? ¿A qué esperan? Como si ese uso, sin menoscabo de que otras posibles instalaciones puedan hacerle compañía, no estuviera ya más que estudiado y aprobado para el Hospital Público Sociosanitario de la Serranía. Capítulo aparte merece la confusión que luego creó la señora Delegada con sus disquisiciones entre “continente” y “contenido” y, todo ello, sin concretar nada”.

Por todo ello, y después de ver “cómo las promesas que se nos hacen, no se materializan”, desde el colectivo se ha pedido a todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca, a las Diputaciones Provinciales de Málaga y Cádiz, y a la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía a “que insten al Gobierno Andaluz a dar prioridad a este proyecto tan esperanzador, para que el Hospital Público Sociosanitario de la Serranía se lleve a cabo cuanto antes, con plazos concretos, y que esté operativo en este mismo año 2021”, ha finalizado Rubira.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

FreeTours
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©