SERRANÍA | CRIBADO

La Junta de Andalucía sigue olvidándose de Cuevas del Becerro

María García | 13/11/2020
     Comentarios
0
La Junta de Andalucía sigue olvidándose de Cuevas del Becerro
  • La fachada del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.
El Ayuntamiento ha vuelto a exigir, tras la grave situación sanitaria del municipio, un cribado masivo que todavía no ha sido concedido. Los vecinos han organizado caceroladas a las 20.00 horas todos los días hasta que la Administración Autonómica lo realice.  

Cuevas del Becerro está pasando por una situación desesperada. Los casos activos por Covid no dejan de aumentar y el Ayuntamiento ha rogado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo.

Hoy los datos oficiales de la Administración Autonómica han apuntado un total de 52 casos activos, situándose la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes por encima de los 3.000.

En un comunicado, desde el consistorio se ha manifestado que la solicitud se ha dirigido a la Dirección General de Salud (Sevilla) que es el organismo que autoriza la realización del cribado. “Este lunes nos han informado que no ha sido aceptada la propuesta de cribado masivo para nuestro municipio”.

Así, se ha enviado un nuevo escrito al Delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, donde además de recordarle su competencia en el cribado, “se ha solicitado refuerzo de personal sanitario para nuestro Centro de Salud”.

CACEROLADA VECINAL
No es solo el Ayuntamiento quien está solicitando esta prueba. Los vecinos del municipio han organizado caceroladas todos los días a las 20.00 horas hasta que la Junta decida concederla.

Igualmente, desde la Asociación de Mujeres la Mojea, con más de 200 socias, también se han sumado a la lucha. “El tiempo siempre es importante, pero ahora, lo es aún más, muchas vidas están en juego”, apuntaba el colectivo.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©