SERRANÍA | INCENDIOS

Extinguido el incendio forestal que se declaró en Jubrique el 9 de julio

María García | 20/07/2021
     Comentarios
0
Extinguido el incendio forestal que se declaró en Jubrique el 9 de julio
Once días después de aquella madrugada, el director de extinción del Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal que se originó en Jubrique el pasado 9 de julio.

El incendio, que no causó heridos, comenzó alrededor de las 01.30 horas, momento en el que el 112 Emergencias Andalucía recibió las primeras llamadas de las 40 que se produjeron para alertar de un fuego en la zona del paraje Peña Blanca, dentro del término municipal de esta localidad serrana y en plena Sierra Bermeja, que es Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000. 

Entonces, según confirmaron desde la Guardia Civil, tuvieron que ser desalojadas un total de 20 personas, cinco de ellas menores, que eran familias que se encontraban en El Estercal, La Monarda y La Sillada. Además, también se llegó a cortar la carretera MA-8301, en la entrada y salida de Jubrique. 

Se calcula, a falta de la comunicación definitiva, que alrededor de 400 hectáreas se han podido quemar por este fuego. 

Desde las redes sociales del Plan Infoca se ha querido agradecer a todo el pueblo de Jubrique, "por la ayuda y cariño que nos han prestado: GRACIAS". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

A TU VERA
Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©