SERRANÍA | FIESTAS

Benalauría suspende por segundo año su Fiesta de Moros y Cristianos

María García | 21/07/2021
     Comentarios
0
Benalauría suspende por segundo año su Fiesta de Moros y Cristianos
  • Una edición pasada de la Fiesta de Moros y Cristianos. | Ayuntamiento de Benalauría
El aumento significativo del covid en la Serranía ha llevado al Ayuntamiento de Benalauría a suspender, por segundo año consecutivo, la Feria y Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán y las Fiestas de Moros y Cristianos. 

Desde el consistorio se ha emitido un comunicado donde se ha manifestado que es una decisión "complicada pero a la vez prudente y responsable, en consonancia con las medidas tomadas por la mayoría de los municipios". Además, se ha recordado que sigue la línea de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido destacar la responsabilidad de sus vecinos a los que ha lanzado un mensaje de ánimo, esperando que "el próximo año vivan con más entusiasmo e ilusión si cabe" estos festejos. 

En esta celebración, que este año estaba prevista entre los días 4 y 8 de agosto, los habitantes del pueblo, vestidos de moros y cristianos, representan una auténtica batalla de moros contra cristianos, en recuerdo del levantamiento mudéjar que se produjo en Sierra Bermeja en el año 1.501. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

A TU VERA
FreeTours
PUBLI MAINCO
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©