SERRANÍA | EDUCACIÓN

Arriate mantiene cuatro clases confinadas en dos centros educativos

María García | 25/01/2021
     Comentarios
0
Arriate mantiene cuatro clases confinadas en dos centros educativos
El alcalde socialista, Francisco Javier Anet, ha dado cuentas de la situación en el colegio y el instituto de Arriate. Así, el CEIP Virgen de la Aurora mantiene tres clases confinadas a modo preventivo y el IES Escultor Marín Higuero un aula tras tres positivos. Desde el consistorio se ha pedido no caer en el alarmismo social y hacer prevalecer las medidas de seguridad.  

El alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha comunicado en la jornada de hoy la situación actual por la que pasan los centros educativos que mantiene el municipio arriateño, el CEIP Virgen de la Aurora y el IES Escultor Marín Higuero.

Así, según ha informado Anet, en el colegio habría hasta tres clases confinadas a modo preventivo después de que se dieran tres casos positivos. “Destacar que el último contacto lo tuvieron hace ya más de 14 días con todos los casos”, ha matizado el regidor.

Por su parte, el instituto, donde se han registrado otros tres casos positivos, mantiene un aula confinada. “Desde todos los centros nos informan de que no llegan al mínimo necesario para solicitar a la Junta de Andalucía el cese de la actividad presencial”, ha explicado Anet.

Al parecer, la principal problemática de los centros educativos es “la falta de personal docente para atender las necesidades educativas de manera presencial y a la vez online, puesto que varios docentes están confinados, también de modo preventivo”.

El Ayuntamiento de Arriate le hará llegar mañana a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía un escrito detallando la situación sanitaria, para que la estudien y, si es necesario, cierren los centros educativos de Arriate.

Además, desde el consistorio se ha pedido no caer en el alarmismo social y hacer prevalecer las medidas de seguridad.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
A TU VERA
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©