SERRANÍA | MEJORAS

Alpandeire lleva a cabo mejoras en sus depósitos de agua potable

María García | 02/02/2021
     Comentarios
0
Alpandeire lleva a cabo mejoras en sus depósitos de agua potable
  • Serranía Comunicación
El Ayuntamiento de Alpandeire ha concluido recientemente los trabajos de acondicionamiento y mejora en dos depósitos de suministro de agua potable de la localidad, que se ubican en las zonas conocidas como la Haza de la Fábrica y la Haza del Ministro. Además, se han efectuado labores de adecuación de la captación de Los Corralones, desde donde se abastecen de agua los depósitos. 

Según ha explicado Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, las mejoras han consistido fundamentalmente en la pintura exterior e interior de las instalaciones, su limpieza con hipoclorito y la reparación de ventanas, en las que también se han colocado nuevas mosquiteras. Además, en los próximos días de procederá a la instalación de nuevos sistemas de cloración en los depósitos de agua potable. La actuación ha sido financiada con recursos propios del Ayuntamiento de Alpandeire.

Por otro lado, cabe recordar que actualmente se está ejecutando el proyecto de reconstrucción y reparación de parte de la red de suministro y distribución de agua potable de Alpandeire, unos trabajos que no están relacionados con los depósitos señalados anteriormente al tratarse de otra captación, y por tanto, de otras instalaciones diferentes.

Estas obras están consistiendo en la instalación de tuberías de canalización de agua potable en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros, desde la captación situada en el paraje de ‘La Mimbre’ hasta el entorno de ‘Vasija’, ya que esta parte de la infraestructura fue destrozada por el abundante caudal que recogió el arroyo Audalázar durante el fuerte temporal de octubre de 2018. Además, en algunos puntos se instalarán canalizaciones aéreas para evitar daños en caso de posibles nuevas crecidas del arroyo. El resto de esta parte de la red, otros 2 kilómetros que van desde ‘Vasija’ hasta Alpandeire, no se vio afectado por las lluvias y se encuentra en buen estado, por lo que no es necesario actuar sobre el mismo.

Se da la circunstancia de que en Alpandeire el agua es un elemento que abunda en condiciones climatológicas normales, por lo que en época estival y en periodos de sequía el municipio suele suministrar agua potable a las localidades vecinas.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©