SERRANÍA | DEPORTES

Alpandeire crea un circuito para bicicletas de montaña

María García | 18/02/2021
     Comentarios
0
Alpandeire crea un circuito para bicicletas de montaña
  • Serranía Comunicación
El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra actualmente llevando a cabo el proyecto de creación de un circuito para bicicletas de montaña. Según ha indicado Mª Dolores Bullón, alcaldesa del municipio, para poner en marcha el circuito se está habilitando un terreno de titularidad pública en la zona del “Llano de la cuna”, a un kilómetro escaso del casco urbano.  

El proyecto, que está financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Alpandeire, está consistiendo en la limpieza y desbroce de vegetación, la delimitación y el diseño del circuito y la instalación de elementos que añaden dificultad al recorrido. De igual modo, se colocarán asientos y una fuente.

Con la creación de este nuevo espacio se persigue el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva y de ocio que resulte interesante para la población joven, facilitando también la posibilidad de practicar otros tipos de deporte más allá de los mayoritarios, como el fútbol o el baloncesto, y fomentando entre niños y jóvenes la práctica deportiva en contacto con la naturaleza en el magnífico entorno del municipio.

La actuación está siendo realizada por trabajadores contratados a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa impulsado por la Junta de Andalucía con el propósito de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

FreeTours
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©