RONDA | AYUNTAMIENTO

PP y APR rechazan debatir en el pleno sobre los despidos de Educación

María García | 22/02/2021
     Comentarios
0
PP y APR rechazan debatir en el pleno sobre los despidos de Educación
El Partido Socialista había presentado una moción, como asunto urgente, para solicitar la reincorporación inmediata de los ochos monitores de Educación despedidos. Sin embargo, el Equipo de Gobierno ha votado en contra de la urgencia y, por tanto, el debate no ha podido producirse.  

Este lunes, el Ayuntamiento de Ronda ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. Un pleno de puro trámite en el que lo más destacado ha sido la cesión del uso del edificio conocido como ‘La Isla’ a la Junta de la Andalucía, tal y como Ronda24Horas les adelantó hace unos días y que, finalmente, ha sido aprobado por unanimidad esta mañana.

Además de ese punto, también se ha aprobado por unanimidad el expediente para la recuperación del camino nº 163 ‘Camino de Calle de Cristo’, el inicio del procedimiento para la extinción de precario del local de la Asociación ALIR y la adhesión al proyecto Ruta de Viajeros Románticos.

Igualmente, ha salido adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito (con la abstención de PSOE, IU y Contigo), el régimen de fiscalización previa limitada a subvenciones a autónomos y PYMES (con la abstención de IU), una rectificación en las bases de las ayudas directas (con la abstención de IU), la aprobación definitiva del estudio de detalle que va a facilitar la implantación del nuevo Mercadona (con el voto en contra del PSOE, y la abstención de Contigo e IU).

Como punto a destacar, también cabe mencionar que la moción presentada por el Partido Socialista, que hacía referencia a los despidos producidos en la Delegación de Educación y que se llevaba al pleno como asunto urgente, no ha podido ser debatida, después de que Partido Popular y Alianza Por Ronda hayan rechazado la urgencia.

En el texto de la moción, los socialistas reclamaban la readmisión inmediata de los ocho trabajadores con la anulación del decreto de despido firmado por la alcaldesa, así como el restablecimiento del clima de diálogo en el Ayuntamiento.

 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

FreeTours
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©