RONDA | POLÉMICA

La alcaldesa rectifica al edil de Personal: los beneficios sociales no se pueden tocar

María García | 22/02/2021
     Comentarios
0
La alcaldesa rectifica al edil de Personal: los beneficios sociales no se pueden tocar
  • Maripaz Fernández. | M.García
La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, se ha reunido en la jornada de hoy con los representantes sindicales, después de la polémica creada tras el despido de ocho trabajadores de Educación.  

En este sentido cabe recordar que el delegado municipal de Recursos Humanos, Ángel Martínez (PP), había ofrecido a los sindicatos la readmisión de sus compañeros y el cese de los recortes en personal a cambio de que se redujeran, en un 50%, los beneficios sociales de los trabajadores públicos.

Sin embargo, en el encuentro, que se ha desarrollado de manera telemática tras la finalización del pleno, la regidora, según fuentes consultadas, habría rectificado las palabras de su concejal al asegurar que esos beneficios no se pueden tocar, ya que son indisponibles.

Pese a ello, Maripaz Fernández no habría cedido ante la reiterada petición de la retirada del decreto de despido, tal y como se viene solicitando desde los grupos de la oposición, los sindicatos y los propios afectados, según ha apuntado la concejala socialista, Pepi Cabrera, que se ha puesto en contacto con los trabajadores tras la reunión.

Cabrera ha lamentado que la alcaldesa se haya mostrado “inflexible, muy a nuestro pesar y al de los trabajadores”. Además, la socialista ha criticado que se siga justificando el despido alegando que “hay duplicidad con los servicios de actividades extraescolares que ofrece la Junta de Andalucía”.

“No solo son extraescolares, han prestado servicios en campañas de Semana Blanca y Escuelas de Verano, necesarias para conciliación familiar, así como otros servicios que sí son competencia del Ayuntamiento”, ha matizado Cabrera.

Asimismo, la socialista ha criticado que se haya dejado “la puerta abierta a nuevos despidos”, ya que “tienen un plan de gobierno que se ajusta a la Ley de Base de Régimen Local, y aquellos servicios que no se recojan como competencia municipal, los eliminarán de la plantilla”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

FreeTours
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©