RONDA | POLÉMICA

IU denuncia las contradicciones en el despido a los monitores de Educación

María García | 17/02/2021
     Comentarios
0
IU denuncia las contradicciones en el despido a los monitores de Educación
 El concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, ha querido insistir en la jornada de hoy en la polémica generada por el despido de ocho trabajadores de Educación llevado a cabo por el Equipo de Gobierno.

Así, Carreño ha denunciado las contradicciones que, según el edil, ha mantenido el Equipo de Gobierno al respecto. “En el propio decreto en el que se despedía a los trabajadores se aludía a que uno de los motivos es porque no quieren hacer la competencia desleal a personas autónomos o pequeñas empresas que se dedican a hacer actividades extraescolares, lo cual es una falacia puesto que para empezar los servicios públicos no tienen nada que ver con los servicios privados, tienen que buscar un poder dar servicio a personas que no tienen recursos, las empresas privadas tienen que dar beneficios”, ha manifestado.

“Esa es la primera contradicción pero lo que ya es el colmo son las declaraciones que hemos podido ver de la señora Fernández en las que dice que van a haber dificultades para poder pagar la nómina desde el ayuntamiento de Ronda, es totalmente incompatible que haya problemas para pagar la nómina del ayuntamiento de Ronda cuando están haciendo obras por todas partes, están gastándose una cantidades ingentes en obras”, ha criticado el concejal de Izquierda Unida.

Asimismo, Carreño ha manifestado que todo lo ahorrado en partidas que no se han celebrado, “se lo están gastando en obras”, al igual que “lo que se están ahorrando en personal, puestos que no están ocupados en reducciones y demás”. “Si falta liquidez lo que tienen que hacer es de manera inmediata es paralizar todas las obras que está realizando el ayuntamiento de Ronda paralizarlas todas, algunas serán más necesarias que otras, pero la prioridad es pagar las nóminas”.

Del mismo modo, desde Izquierda Unida no entienden cómo manifiestan la falta de dinero “cuando hace poco han pedido un préstamo para hacer una piscina municipal por 1,7 millones de euros y hay un informe que dice que el Ayto. tiene una estabilidad económica y está saneado y no tiene ningún problema ahora mismo para poder endeudarse”. “Lo que hay detrás de todo esto es un ataque ideológico de la derecha del PP porque APR ni pincha ni corta en este sentido contra los trabajadores y los derechos laborales”, ha continuado.

Por último, Carreño ha recordado que “tampoco es compatible decir que hay que recortar cuando ellos se subieron los sueldos y no piensan bajárselos. Tampoco es compatible que digan que no hay dinero y hayan creado una plaza de vicesecretaría en el Ayuntamiento de Ronda con un coste de 70 a 80000 euros anuales cuando resulta que teníamos ya un secretario, un asesor jurídico y un despacho de abogados contratado para asesorar jurídicamente al ayuntamiento”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©