RONDA | LOCAL

Isabel Barriga: "No se puede chantajear a los trabajadores"

María García | 16/02/2021
     Comentarios
0
Isabel Barriga: "No se puede chantajear a los trabajadores"
  • Isabel Barriga.
La portavoz de Contigo Ronda también ha querido hablar sobre la polémica que se ha creado tras el despido de ocho monitores de la Delegación de Educación, cuyos sueldos no llegaban a los 400€ en casi todos los casos.  

Así, Isabel Barriga ha rechazado, al igual que los sindicatos y otros partidos de la oposición, esta medida y he solicitado al Equipo de Gobierno su readmisión inmediata “sin condicionantes”, ya que “la labor social que hacen es importantísima”.

Además, Barriga ha catalogado de “chantaje” la propuesta que ha puesto sobre la mesa Ángel Martínez, delegado de Recursos Humanos, de readmitirlos si los sindicatos aceptaban rebajar en un 50% las mejoras sociales.

Para la edil de Contigo Ronda esto es “echar el balón en el tejado de los trabajadores cuando no es su responsabilidad. No creo que el camino sea decirles que o aceptan esto o seguirán los recortes”.

Pese a ello, Barriga ha valorado positivamente que Martínez intente seguir dialogando “aunque tampoco creo que las formas sean las correctas”. “Yo esto lo esperaba y lo dije públicamente en un pleno, que tarde o temprano iban a ser despedidos” ha matizado la concejala, quien también ha mostrado su preocupación de que “sean los primeros, pero no sean los últimos”.

“Lo que se está quitando es un beneficio para los rondeños y ahora, los ciudadanos que no tenían medios suficientes, van a dejar de disfrutarlos”, ha manifestado Barriga. “Son trabajadores fundamentales que ofrecen servicios fundamentales y que tienen una formación suficiente para reubicarlos”, ha finalizado la edil.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©