RONDA | EDUCACIÓN

Isabel Barriga propone al pleno la compra de purificadores para los centros educativos

María García | 27/11/2020
     Comentarios
4
Isabel Barriga propone al pleno la compra de purificadores para los centros educativos
  • La edil, Isabel Barriga. | María García
La portavoz de Contigo Ronda ha presentado una moción al respecto, en la que se manifiesta la imposibilidad de llevar a cabo una buena ventilación en las aulas con la bajada de las temperaturas.

La portavoz de Contigo Somos Democracia Ronda, Isabel Barriga, ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Ronda una moción en la que se propone la adquisición de purificadores de aire para los centros educativos.

En ella, Barriga manifiesta que el invierno rondeño (con temperaturas que rondan los 0ºC) “va a imposibilitar la adecuada ventilación que aparece como una de las prácticas más eficaces para frenar el virus”.

Igualmente, la edil de Contigo ha recordado que, además, en muchos casos “nos encontramos con una ratio de alumnos elevada en un espacio muy reducido”.

Por todo ello, Barriga ha propuesto que “se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a emitir un informe valorativo sobre la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos”.

En caso de ser positivo, la concejala de Contigo ha solicitado también “la compra, subvención o alquiler de cuantos equipos sean necesarios para cubrir todos los centros educativos de Ronda, con el objetivo principal de disminuir al máximo la apertura de las ventanas”.

Por último, Barriga ha querido reconocer el comportamiento ejemplar de los niños y las niñas, así como docentes y otros profesionales, en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan Carlos Páez Iglesias
27/11/2020 - 23:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que pasa señora, que aunque se compren los purificadores de aire, las ventanas seguirán abiertas por orden de la delegación. Así que primero habría que tratar este tema.
Juan Antonio Peña Torres.
08/12/2020 - 11:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo pasa por no cumplir el RITE, en vigor desde julio de 2007. Y dinero no hay para su cumplimiento.
Francisco Javier Durán Cabeza
02/12/2020 - 14:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Total que con purificador o sin el, los niños y el profesorado, deben estar estar en una nevera porque al la delegación se les metió en sus pantalones, eso me dice que la señora ministra no sólo no tiene vergüenza sino que es una irresponsable, crea unas leyes que atentan contra el bienestar y la seguridad de todos los niños, por anteponer la enseñanza a esas vidas a las que hace estar en condiciones infrahumanas a niños y profesores, perfecto, espero que algún día tengan lo que se merecen, por su falta de previsión, humanidad y pocas luces, aquí en Ronda mi ciudad las temperaturas bajan a cero grados he incluso menos, pero eso es lo de menos en días de lluvias llegan con la ropa y los zapatos húmedos, y quedan expuestos a una corriente de aire con esas temperaturas, sentados en sus pupitres sin poder ni realizar ejercicio físico con el que poder intentar producir algo de calor, al llegar el recreo por norma creada por ustedes serán puestos en un patio, un patio al aire libre, adónde deberán permanecer hasta que llegue la hora de regresar a las sillas de tortura, llueva o ventee, nieve o hiele, señora ministra, si como usted dice los niños no son nuestros, sino de ustedes, sus padres no pueden hacer nada más que lo que a ustedes os sale de esos lápices, quién es responsable de esta circunstancia?, quien cuidará de esos niños cuando cojan una pulmonía?, Y otra y muy importante pregunta, en que momento han tenido en cuenta los derechos humanos? Sabe que incluso tratando a esos niños como a animales tienen un derecho de bienestar?, Sabe que en cualquier momento le pueden denunciar por no dar ese bienestar? Saben que algún día ustedes tendrán que dar cuenta de lo que estáis haciendo? Pués suerte, espero que pronto tenga lo que se merece, un saludo y gracias en nombre de todos los padres de esos que usted a adoptado como suyos y a los que no está protegiendo.
Jose Lliria
30/11/2020 - 20:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver, yo no soy tan optimista. Pese a las normas de la Junta, muchos colegios cierran las ventanas y si solo dejas las puertas no hay corriente de aire y los aerosoles se quedan dentro del aula. Es una buena medida que incluso las asociaciones de padres han pedido desde septiembre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©