RONDA | LOCAL

El PSOE reclama responsabilidades por las obras en Virgen de la Paz

María García | 02/02/2021
     Comentarios
0
El PSOE reclama responsabilidades por las obras en Virgen de la Paz
El concejal del Partido Socialista, Juan Carlos González, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para pedir cuentas de las obras, las terceras en un corto plazo de tiempo, que se están produciendo actualmente en la Calle Virgen de la Paz.  

“Por tercera vez, hemos visto cómo se ha vuelto a levantar el primer tramo de la calle Virgen de la Paz, un tramo de apenas 100 metros cuya modificación costó 78.000 euros y de la que en la presentación de las obras, la delegada Concha Muñoz dijo que la idea era utilizar unos materiales similares a los usados en la Alameda Principal de Málaga, de gran espesor y resistencia, con la intención de evitar que se tengan que estar reparando periódicamente con el paso del tiempo”, ha manifestado el concejal.

En este sentido, González ha recordado que la primera actuación se dio un mes antes del confinamiento para abrirse al tráfico el 11 de mayo. Tras ello “tan solo unas semanas desde su inauguración, ya se veía que algo no estaba bien”. Sin embargo, según el edil “no fue hasta cuatro meses después que no se realizó la primera de las reparaciones con el nuevo perjuicio que esto provocó a los negocios y al tráfico de la zona”.

El socialista ha continuado explicando que “al poco tiempo, de nuevo el material volvía a presentar desperfectos provocando otra vez las quejas de todos”. Así, según contestó la delegada de obras “muy probablemente el problema estaba en que los materiales venían defectuosos o que su calidad no se correspondía a la calidad contratada”. Además, se anunció un análisis de dichos materiales por un laboratorio especializado.

“A nosotros desde luego no se nos ha informado del resultado de los análisis, tampoco de quién o quiénes son los responsables, pero sí que observamos que ahora en esta nueva reparación, en lugar de los adoquines originales se ha optado por el hormigón prensado. ¿Entonces, el material con que se construyó era defectuoso? ¿O quizás, el material elegido no era el material adecuado? Y de ser así, ¿de quién es la responsabilidad?”, ha matizado.

Al parecer, según profesionales del sector de la construcción, no habría comparación en el coste entre el hormigón prensado y los adoquines previstos. “¿Cómo se va a compensar esa diferencia? Porque entendemos que entonces el valor del proyecto no se corresponde ya a los 78.000 euros presupuestados”, ha manifestado González.

Por último, el concejal ha afirmado que “desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que sea la última ocasión en que haya que hacer reparaciones para no volver a perjudicar a los autónomos y comerciantes de este tramo de Virgen de la Paz”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©