RONDA | LOCAL

El PSOE denuncia que se haya dejado "la puerta abierta a nuevos despidos" en el Ayuntamiento

María García | 22/02/2021
     Comentarios
0
El PSOE denuncia que se haya dejado "la puerta abierta a nuevos despidos" en el Ayuntamiento
  • Fátima Fernández, al frente, y Pepi Cabrera. | M.G.
Desde la formación socialista se ha calificado como un “acto de cobardía” que el Equipo de Gobierno (PP y APR) hayan rechazado esta mañana la urgencia y, por tanto, no se haya permitido el debate en el pleno de la moción donde se pedía la readmisión de los ocho trabajadores municipales despedidos.  

Las concejalas del Partido Socialista en Ronda, Fátima Fernández y Pepi Cabrera, han comparecido en la tarde de hoy ante los medios de comunicación para analizar la sesión plenaria que se ha desarrollado esta mañana.

Así, Cabrera ha lamentado que el “equipo de gobierno haya votado que no a la urgencia de la moción del PSOE, que estaba respaldada por los grupos de la oposición. Así han votado en contra de la defensa de los trabajadores públicos”. En la moción socialista se pedía que “reflexionasen en cuanto a la destrucción de empleos públicos y readmitieran a los ocho trabajadores despedidos”.

La edil del PSOE ha calificado este hecho como “un acto de cobardía”, con el que “han votado ‘NO’ a la obligación moral que como ayuntamiento deben tener de mantener todos los puestos públicos que lo conforman”.

Además, en el texto también se solicitaba “reestablecer el clima de dialogo con los sindicatos, porque hasta ahora no han sido mesas de negociación, han sido mesas de imposición de criterios, con una inacertada actitud del concejal”, ha apuntado Cabrera.

Por último, la edil socialista, que ha comunicado que la regidora, Maripaz Fernández, se ha reunido hoy con los sindicatos, ha lamentado que se haya mantenido “inflexible” y no vaya a readmitir a los trabajadores, dejando, además, "la puerta abierta a nuevos despidos".

OTRAS CUESTIONES
Por su parte, Fátima Fernández ha recordado que
“no se llevaba al pleno ningún proyecto”, en referencia al punto donde se debatía la “recalificación de un terreno” para poder permitir el traslado de una superficie comercial. Sobre este punto, la socialista ha explicado que el “Equipo de Gobierno hace bastante hincapié en un tema de empleo”, por lo que “vamos a hacer un seguimiento puesto que creemos que la plantilla va a ser la misma”. Además, Fernández ha criticado que “se hable de creación de empleo cuando acaban de despedir a ocho personas.

Por otro lado, la concejala socialista ha manifestado que “llama la atención el ambiente y la atmósfera que se vive en los plenos”. Asimismo, ha manifestado que “no es un ambiente agradable, los concejales de la oposición tenemos mucha problemática a la hora de poder expresarnos y poder finalizar nuestras intervenciones, los turnos se acortan, hay que ir de forma acelerada, si alguien quiere alargar, se nos corta porque dice que estamos haciendo discursos o mitines, pero no nos vamos a rendir, vamos a continuar igual, con talante, de forma educada, vamos a seguir llevando la demandas de los rondeños”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

FreeTours
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©