RONDA | LOCAL

El PSOE denuncia la paralización del urbanismo en Ronda

María García | 21/07/2021
     Comentarios
1
El PSOE denuncia la paralización del urbanismo en Ronda
La concejala del Partido Socialista en Ronda, Fátima Fernández, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para dar cuentas de los asuntos que el Equipo de Gobierno ha llevado a la Comisión de Urbanismo. 

Para la socialista, los temas urbanísticos de la ciudad del Tajo son escasos. "El urbanimo está paralizado en nuestra ciudad, el orden del día constaba de un único punto, que es una moción sobre las plantas fotovoltaicas, y un asunto que se llevó por urgencia y que es una corrección de errores". 

Así, Fernández ha criticado que "seguimos sin un proyecto urbanístico que sea importante para nuestra ciudad, no hay proyectos que transformen Ronda, que generen empleo duradero". "Hemos pasado al ecuador del mandato y son todo intenciones, medios y redes sociales, pero tangiblemente, en Comisión de Obras y Urbanismo que es donde se debe debatir, no viene nada", ha añadido. 

Sobre el único punto del orden del día, la edil del PSOE ha explicado que se trata de una moción presentada por el Partido Popular sobre una solicitud de moratoria de los megaparques foltovotaicos en Ronda. "Es un copia y pega malo de la moción que el PSOE presentó en el Valle del Guadalhorce", ha apuntado Fernández para asegurar que aprobarán la moción porque "fundamentalemente lo que interesa es el bienestar de los rondeños y su finalidad coincide con nuestro planteamiento". 

Aún así, los socialistas harán dos propuestas sobre este tema. Por un lado, "vamos a solicitar un certificado de que se remite a los organismos pertinentes" y por otro, "pediremos la incorporación de una guía del Ministerio de Transición sobre la instalación de grandes plantas fotovoltaicas". 

"Estamos a favor de la energía renovable, pero no estamos de acuerdo con las grandes instalaciones que suponen un impacto medioambiental en nuestro espacio, que está protegido", ha matizado Fernández para insistir que "son grandes grupos las que solicitan y no tienen ningún tipo de beneficio para nuestra ciudad, porque no fija población al territorio y se llevan la energía para otros sitios". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Juan frc
27/07/2021 - 17:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos sociolistas siempre llorando cuando no están ellos mandando
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

PUBLI MAINCO
FreeTours
A TU VERA
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©