RONDA | EFEMÉRIDES

El PSOE de Ronda rememora el Primero de Mayo

María García | 30/04/2021
     Comentarios
0
El PSOE de Ronda rememora el Primero de Mayo
Cada año, como motivo de la celebración del Día del Trabajo o Primero de Mayo, el Partido Socialista en Ronda celebra la conmemoración de este movimiento obrero mundial con su tradicional jornada de convivencia. Sin embargo, los motivos sanitarios han vuelto a impedir esta actividad.  

Pese a ello, los socialistas rondeños no han querido olvidar esta efeméride que, como ha manifestado la secretaria de organización del PSOE rondeño, Elena García, “simboliza los avances de los trabajadores a lo largo del tiempo, avances que, aunque están asentado corren un claro peligro de regresión”.

En ese sentido, García no ha querido perder la oportunidad de poner sobre la mesa el despedido de ocho monitores municipales “que realizó un gobierno insensible, que fue una decisión política de un Equipo de Gobierno que no escucha ni conoce a los ciudadanos”. “Incluso los utilizaron para disminuir los derechos de nuestros trabajadores municipales con un chantaje que afortunadamente no llegó a más gracias a los sindicatos y a la oposición”, ha matizado la socialista.

“Han demostrado ser un gobierno que no cree en lo público y que, si pudiera, lo desarticularía” ha criticado García, quien también ha recordado que hasta la Policía Local “sufrió ataques del concejal de Seguridad que decía que eran alarmistas”.

Por otro lado, también ha puesto sobre la mesa la situación de los autónomos en la ciudad del Tajo. Para la secretaria de organización no han sentido ni “el respaldo ni la colaboración”. “No hay más que ver el fiasco en el que se han convertidos las ayudas directas”, ha añadido.

Del mismo modo, desde el PSOE se ha reprochado que la Delegación de Comercio, liderada por Ricardo Calle, esté “desaparecida” así como que no se han desarrollado, según García, políticas para luchar contra el desempleo.

“Han callado, y esto es lo más grave, ante el recorte del 50% de la Junta de Andalucía en planes de empleo de nuestra ciudad”, ha comunicado la socialista quien ha finalizado recordando que “queda mucho por hacer y, sobre todo, queda mucha empatía que demostrar”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©