RONDA | SANIDAD

El presidente de la Junta no concreta la puesta en marcha del Centro Sociosanitario

María García | 23/02/2021
     Comentarios
0
El presidente de la Junta no concreta la puesta en marcha del Centro Sociosanitario
Moreno Bonilla ha manifestado en su visita a Ronda, a preguntas de la prensa, que el proyecto “está encima de la mesa y creo que lo vamos a cumplir a lo largo de esta legislatura”. Cabe recordar que, tras una reunión con el Consejero de Sanidad, la alcaldesa, Maripaz Fernández, llegó a anunciar que sería una realidad a finales de 2019 o principios de 2020.  

La plataforma sanitaria rondeña tendrá que seguir esperando para ver hecho realidad el Hospital Sociosanitario, que se pretende ubicar en las instalaciones del antiguo hospital. Hoy, el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla (PP), que se encontraba en Ronda con motivo de la celebración en la ciudad del Tajo del Consejo de Gobierno Andaluz, no ha concretado ninguna fecha para la puesta en marcha de este proyecto.

Así, y tras preguntas de Ronda24Horas, Moreno Bonilla ha asegurado que “estamos trabajando por ello, el consejero, que está aquí, me está diciendo que sí con la cabeza”. “Tiene inversiones importantes, requiere un poco de tiempo, pero la voluntad política es esa”, ha matizado el presidente, quien también ha añadido que “está encima de la mesa y creo que lo vamos a cumplir a lo largo de esta legislatura”.

Sin embargo, estas palabras no son nuevas. En mayo del pasado año, el propio presidente ya manifestó que esperaba poder acabarlo durante esta legislatura. Todo ello después de que la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, hubiese anunciado que el centro sería una realidad a finales de 2019 o comienzos de 2020, tras haber mantenido una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Por su parte, desde la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad de Ronda y la Serranía se seguirá insistiendo en la necesidad de este Hospital Sociosanitario. De hecho, hoy mismo se han podido ver pancartas en este sentido en la plaza Duquesa de Parcent, aunque lejos de las puertas del consistorio donde se encontraba toda la clase política, puesto que así se había ordenado.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©