RONDA | TRÁFICO

El edil de Tráfico defiende la reubicación de los aparcamientos de motos en Mariano Soubirón

María García | 03/05/2021
     Comentarios
2
El edil de Tráfico defiende la reubicación de los aparcamientos de motos en Mariano Soubirón
  • Foto subida a Demandas Vecinales por Almudena Gómez.
Desde hace unos días, hay una nueva polémica creada en las redes sociales después de la decisión del Ayuntamiento de Ronda de reubicar los aparcamientos para motos de la calle Mariano Soubirón en el tramo que va desde el cruce con calle Molino al cruce con calle Sevilla.  

Hoy, y tras una pregunta de Canal Charry, el delegado municipal de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos González, ha manifestado que “si alguien piensa que este Equipo de Gobierno toma decisiones al libre albedrío se equivoca”. Además, el edil ha pedido “a algunas personas que se informen antes”.

En este sentido, González ha añadido que “la gente ignora que el tramo se va estrechando, tanto que los camiones de basura y reparto tienen problemas en el giro, bloqueando algunas veces el tráfico”.

Además, según ha explicado el concejal, se habrían perdido dos aparcamientos de coche ya que se han quitado seis y “recuperamos cuatro”, que se situarán donde antes se encontraban los de motos. Igualmente, podrían añadirse dos más en la calle Sevilla si se decide eliminar de ahí otros aparcamientos para motos, una decisión que “aún no está tomada”.

Por su parte, los ciudadanos, moteros o no, han criticado mayoritariamente esta decisión, reclamando aparcamientos de motos en diferentes calles “donde ya no quepan coches”. Cabe recordar que el aparcamiento en la zona centro de la ciudad del Tajo es un problema histórico.

Entre los ciudadanos a favor, el argumento más defendido es el del estrechamiento de la calle.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Oscar
03/05/2021 - 17:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos políticos se creen que los demás somos ignorantes, nos chupamos el dedo, nacimos ayer, somos analfabetas, o no sabemos contar, el carga y descarga de la calle setinil lo cambian de ubicación, para poner en su sitio un aparcamiento de motos que no hacía falta, y pasa de 4 aparcamientos de carga y descarga a maximo 2 aparcamiento de furgonetas chica o una grande en frente Arasat, luego el carga y descarga de la calle Espinillos quitan dos puestos para ampliar terraza de un bar y no amplían el carga y descarga y la alegación cuando llamas para quejarte es que supuestamente ese es uno de los carga y descarga más largos en metros que hay en Ronda, y que no hace falta ampliar, SERÁ QUE QUIEN LO DIJO NO HA MEDIDO POR MENCIONAR SOLO UNO EL DE CALLE “JOSÉ MARÍA CASTELLO MADRID” el EDIL de tráfico o algún familiar suyo lo más probable es que vaya mucho en moto, pero sepa usted que las motos y quienes las llevan aparcan donde quieren y muchas veces no hacen ni uso de sitios específicos para ello porque deben caminar 50 metros, y eso pasa incluso en la zona azul, no aparcan allí ni para ir a un bar, prefieren quitar un sitio a un coche o un carga y descarga con tal de no caminar mucho.
Jose Luis Torres Guindos
04/05/2021 - 09:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entiendo que el aparcamiento en las ciudades, es una tarea difícilmente de contentar a todas las partes,pero desde mi poca experiencia sí apuntaría a que tuviesen en cuenta,la aplicación de Zonas azules,al menos para aliviar al comercio del centro,en estos momentos tan difíciles para todos,sería una solución muy aplaudida por una gran mayoría de comerciantes y sobre todo para los visitantes,que se deplazan a diario a nuestra ciudad ,para realizar sus compras.Un Rondeño
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©