RONDA | SINDICATOS

Denuncian el colapso del servicio postal en Ronda

María García | 21/07/2021
     Comentarios
0
Denuncian el colapso del servicio postal en Ronda
UGT-Servicios Públicos Málaga ha emitido un comunicado en el que denuncia el colapso del servicio postal en la Serranía de Ronda debido, según el sindicato, "a la falta de contratación de personal que venga a cubrir las bajas y vacantes en los puestos de Correos". 

Para UGT, la prestación del servicio estaría siendo muy deficiente, mientras los trabajadores estarían asumiendo una "carga de trabajo descomunal" y cada día quedarían un gran número de envíos ordinarios sin distribuir. De hecho, el sindicato cifra en unas 1.500 las notificaciones pendientes en la ciudad del Tajo. 

"El reparto de correo ordinario de cartas e impresos queda demorado, dado que la falta de efectivos obliga a dar prioridad a la paquetería y a la correspondencia urgente", indican en el comunicado donde también aseguran que estas serían las órdenes que se estarían dando desde jefatura. 

"A fecha de 8 de julio, tres secciones de reparto en moto y otras tres a pie se encuentran sin cubrir, lo cual implica que los carteros y las carteras de Ronda tengan que hacer frente a un volumen de trabajo que no pueden asumir en su jornada laboral, incrementando el estrés y el nerviosismo de estos trabajadores", añaden. 

Por todo ello, desde UGT-Servicios Públicos Málaga reclama la contratación de más personal para aliviar la sobrecarga de trabajo de los empleados de la zona, resaltando que "las vacaciones y días de asuntos particulares de los carteros de Ronda llevan años sin cubrirse". 

ARRIATE

A esta problemática también habría que sumar que uno de los carteros de Ronda "debe cubrir, de forma mensual y rotatoria, el servicio en Arriate, con lo cual es un efectivo menos para la capital de la Serranía, con una población de más de 35.000 habitantes. 

Para UGT, Correos ha desmantelado la dependencia de Arriate, "que llegó a contar con una jefa de oficina, un cartero de reparto a pie y otro motorizado, todos laborales fijos.". "En la actualidad, la oficina de Correos de Arriate solo cuenta con un compañero contratado que presta servicio durante cinco horas, teniéndose que asumir el reparto desde Ronda", manifiestan a la vez que reclaman la dotación de personal suficiente así como la reapertura de trabajo de los carteros de la zona. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

PUBLI MAINCO
Dulci's Ronda
FreeTours
A TU VERA
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©