RONDA | COLECTIVOS

Atención temprana, formación dual y apoyo a menores en las nuevas instalaciones de Asprodisis

María García | 17/07/2021
     Comentarios
0
Atención temprana, formación dual y apoyo a menores en las nuevas instalaciones de Asprodisis
Fundación Asprodisis está de enhorabuena. Hace unos días se conocía que había resultado adjudicatario de la licitación para gestionar las instalaciones del albergue municipal de Ronda, cuyo proceso comenzó en mayo.  

Así, durante los próximos diez años, prorrogables por cinco más, podrán seguir expandiendo su proyecto por este espacio que cuenta con una superficie de 978,24 metros cuadrados y un suelo de 2.139.

La intención, según se ha dado a conocer desde la fundación, es que, una vez se lleve a cabo la obra de puesta a punto necesaria, se trasladen a las nuevas instalaciones el Centro de Atención Infantil Temprana, así como el servicio ‘En Marcha’.

Además, se pondrán en marcha diferentes proyectos como la formación dual para jóvenes de entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión. También se prevé la apertura de una cafetería.

La intención de la fundación es convertir el edificio, que llevaba años en desuso, en un centro dedicado a la educación, la formación y el apoyo para mejorar la calidad de vida de personas que presentan diferentes problemáticas a edades tempranas.

El responsable de la entidad, ha manifestado que “el reto es llenar de vida este espacio y empezar por la gente joven, que es el futuro”. Además, ha aclarado que “no solo se trata de menores con discapacidad sino de niños y niñas que presentan trastornos del desarrollo o tienen riesgo de padecerlo”.

Asimismo, Castillo ha señalado que con estos cambios también se da respuesta al interés y la demanda de muchos padres y madres que demandaban un espacio diferente para los menores.

Para llevar a cabo los diferentes proyectos y servicios que se ofertarán en este espacio se contará con una plantilla de 14 profesionales, entre los que habrá nuevas contrataciones y se consolidarán determinados puestos.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
A TU VERA
PUBLI MAINCO
FreeTours
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©