RONDA | LA OTRA CARA DE LA PANDEMIA

"Como volver a empezar", por Concha Villalta

María García | 29/01/2021
     Comentarios
0
"Como volver a empezar", por Concha Villalta
  • Concha Villalta.
Concha Villalta es la directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica AGRA, que lleva trabajando con los jóvenes deportistas rondeños desde 2006. Con este artículo, pretende mostrar cómo ha afectado el covid a su deporte para mostrar “La otra cara de la pandemia”.  

Un parón tan drástico en el día a día ha supuesto mucho para todos, grandes y pequeños. Parar trayectorias deportivas en pleno proceso de aceleración pasó y está pasando factura, pero también desarrollando otras cualidades.

Lo que en un principio creíamos que sería pasajero se fue alargando en exceso y tuvimos q recurrir a otros medios para no perder la motivación y la ilusión en nuestro deporte. Si esta pandemia hubiera venido hace 50 años, seguramente hubiera puesto en estado de coma (posiblemente irreversible) a nuestro deporte en Ronda, pero con las herramientas que, hoy en día, tenemos ha supuesto bajar el ritmo (mucho) pero seguir activos.

El deporte se reinventó con clases online y actividades relacionadas con la gimnasia rítmica que se podían compartir en un solo click. Sin embargo, no pudimos hacer nada con la incertidumbre y los miedos que se adueñaron de todas las familias afines.

Pudimos retomar la actividad presencial, eso sí, fuera de las condiciones propias de nuestro deporte y seguir para adelante. Conseguir competir, con tan buenos resultados, en noviembre y diciembre, subió mucho el ánimo de nuestras/os gimnastas. Me doy cuenta de que a pesar de su juventud (niñez en la mayoría) y a pesar de los continuos parones (cuarentenas, cierres, etc.) lo tienen claro. Aman su deporte.

A día de hoy, la rítmica y creo que más actividades, han visto muy altamente reducida su participación, pero ese poder seguir para adelante, aunque sea en mínimos, nos deparará nuevas posibilidades y mejores, cuando esto pase, que va a pasar.

Estas/os gimnastas que mantienen su ilusión y a pesar de todo continúan, son un gran ejemplo de que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y la esperanza de conseguir más y mejor en su deporte, no debe pararse.

El movimiento es vida, nos reajustamos y siempre seguimos. Cada vez más fuertes.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dulci's Ronda
FreeTours
PUBLI MAINCO
Blogs

EL TIEMPO HOY
Viva la Pepa

Ronda24Horas.es 2021 ©