Patria por presupuestos

21/12/2020
Hoy, sí hoy he terminado de ver la serie PATRIA. Leí el libro de Aramburu nada más se publicó, y cierto es que me impactó, me impactó la terrible similitud de la verdad del relato que hemos vivido los amenazados de ETA, la gran indiferencia de los nuestros, cuando digo los nuestros digo de los nuestros de verdad, de los miedos, del oxígeno viciado, del odio, de las miradas penetrantes como puñales, de la falta de aire, de los ojos en la nuca, de las risas oscuras, de la eterna soledad

El ruido de la lluvia se agradece cuando uno está en casa, en su casa, tranquilo, sosegado, libre dentro de una jaula ficticia y a la vez tan verdadera como el sonido de la lluvia que rebota en los ventanales blindados de la casa, por cierto de la casa de quien pocos saben que vives ahí.

Sales a la calle, respiras, y dices, un día más y sigo aquí, ama , aita y Jon ( mama, papa , Jon ) y piensas que lo sientes, que sientes hacerles sufrir, que no puedes más, que la losa es demasiado pesada, que sólo la quiero llevar yo, que me pese a mí, sólo a mi, pero es inevitable, ellos te quieren y la sienten también como suya.

Putrefacción, eso es lo que provoca el nacionalismo absolutista que practican algunos, sí digo bien, putrefacción y no hay nada peor que una sociedad putrefacta y llena de odio.

Como decía hoy he visto el último capítulo de PATRIA , mi PATRIA la de muchos, porque PATRIAS hay muchas, depende como uno las sienta. Yo que me siento vasco y español y europeo y ciudadano del mundo mi PATRIA es infinita, no tiene fronteras, porque como hemos visto luchar por la PATRIA termina siendo una temeridad.

Yo no perdono, ni olvido, pero hace mucho que he dejé de sembrar odio, porque el odio lleva a más odio, el olvido lleva a que la memoria se marchite, por eso no olvido, y no perdono porque la lucha por una PATRIA baldía sólo ha dejado rastro de sangre, dolor y putrefacción.

Después de haber tenido varios intentos de atentado contra mi persona, que yo sepa… tengo que agradecer a esas sombras que me han acompañado durante casi 16 años de mi vida, por ellos sigo vivo fundamentalmente, siempre cabe la posibilidad del factor suerte, pero no puedo ni debo restar mérito a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Seguridad Privada…mis sombras siempre mis sombras, las que hacían que lo anormal se volviera algo normal.

Pero habiendo sido corto en mis apreciaciones vitales en el País Vasco necesitaba airearlas por un motivo, y fijaros que pensaréis muchos de vosotros, que tendrá que ver el tocino con la velocidad, pues todo.

Acepto sí, acepto que BILDU haya votado a favor de los Presupuestos Generales del Estado, acepto sus votos por que hay que seguir caminando, hay que seguir mirando al futuro y hay que tener SENTIDO DE ESTADO.

Aun así, no perdono ni olvido. Y el odio que un día brotaba en mi jardín, en él, ahora sólo acostumbro a sembrar esperanza y creedme, brota, cuesta que agarre bien la raíz, pero brota.

ACEPTO, SÍ ACEPTO LOS VOTOS DE BILDU POR MI PATRIA POR MI LIBERTAD
 
PUBLI MAINCO
Dulci's Ronda
Viva la Pepa 2
Blogs

EL TIEMPO HOY

Ronda24Horas.es 2024 ©