Balones fuera, Maripaz Fernández

01/12/2020
De todos es sabido quienes son unos de los mayores damnificados por la pandemia del COVID 19, naturalmente hablo de afectados económicos, la hostelería y la hotelería, fundamentalmente, entre otros. Nuestro municipio no se caracteriza desafortunadamente por la implantación de grandes industrias, que harían de Ronda un punto geográfico y económico todavía más apetecible para fomentar la inversión y con ello fortalecer el tejido económico. Nuestra ciudad se nutre del turismo y con ello la hostelería y los puestos de trabajo.

Este aspecto, la gran dependencia de la hostelería y el turismo de nuestra ciudad conlleva a que las instituciones más cercanas redoblen los esfuerzos de implantación de nuevas alternativas económicas, centradas fundamentalmente en el sector industrial, de desarrollo e innovación así como de nuevas tecnologías.

Por supuesto esto es un trabajo arduo pero necesario, incluso obligado por parte de nuestra administración local, pero mientras tanto, mientras se buscan (dudo mucho que lo haga esta junta de gobierno municipal) no se pueden tirar balones fuera, sí , balones como los que tira Mari Paz Fernández, parece ser que se le ha olvidado de lo que significa la hostelería y el turismo para Ronda.

Con decir que la culpa la tiene el Gobierno central es suficiente, como si eso fuera la panacea, no señora mía, no. Tanto que se habla de cogobernanza (Arte o manera de gobernar que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado de la economía) se olvida cuál es su responsabilidad, pues yo se lo recuerdo. Atender las necesidades de sus conciudadanos por encima de todo sin diferenciar unos de otros.

A situaciones excepcionales medidas extraordinarias doña Mari Paz Fernández. ¿Cómo es posible que usted diga que ha hecho todo lo que está en sus manos para ayudar a este sector tan dañado y tan necesario para nuestra ciudad? ¿Cómo es posible que no haya solicitado ninguna ayuda tanto a Diputación como a la Junta de Andalucía, y cómo es posible que diluya su responsabilidad y deje morir a nuestros autónomos? Es un trabajo de todas las instituciones, claro está, pero no olvide que la primera ventana a la que van a llamar los damnificados es la del ayuntamiento, y éste no puede ni debe hacer oídos sordos sino tener una respuesta anticipada.

Eso sí ya se anticiparon ustedes en subirse los salarios en 225.000 € con respecto al año anterior. ¿Y ni siquiera han hecho ustedes una estimación de las cuantías que podrían ayudar a nuestros autónomos? ¿Le dará vergüenza ir a tomarse un cafelito al bar después de todo esto no? Perdón eso no ocurrirá, la cafetería, si la cafetería que hace esquina, la de toda la vida, habrá echado la persiana para siempre.

No eche balones fuera doña Mari Paz Fernández, intente por lo menos tirar un penalti, aunque lo falle, pero inténtelo, el equipo local se lo agradecerá.
 
PUBLI MAINCO
Viva la Pepa 2
Dulci's Ronda
Blogs

EL TIEMPO HOY

Ronda24Horas.es 2024 ©